Personas buenas que te hacen mal... y viceversa
A lo largo del camino nos vamos a encontrar con muchísima gente... tal vez con más de la que nos gustaría.
Gente que a veces pasa por tu vida para hacerla un poquito mejor, gente que lo único que querrá es empeorar un poco las cosas y gente que es muy buena, pero no para ti. Y este último grupo es el más peligroso. Y es peligroso porque sabes que esa persona no quiere hacerte daño, pero con el tiempo te darás cuenta que no suma en tu vida, y jode, jode mucho darte cuenta de ello, porque seguramente ya has empezado a quererla y una parte de ti no quiere darse cuenta que te está consumiendo. Y no, no hablo de relaciones de pareja solamente, lo mismo puede pasar con un amigo, o con cualquier tipo de relación que implique a dos personas. Supongo que a eso se refieren en gente tóxica, aunque no creo que la gente deba ser etiquetada cómo tóxica, tu relación en concreto sí, pero no la gente, porque lo que a tí te está haciendo daño a otra persona puede ser que le de vida. Hablo de la gente que tal vez no nos quiere como nosotros queremos que nos quiera, o la gente nos agota mentalmente porque es demasiado pesimista, o simplemente quien está demasiado ocupado mirando su propio ombligo y no es capaz de ver que tú también tienes uno. El problema de esta gente es cuando se cruzan con alguien como yo, que me centro más en tus problemas que en los míos, y si tú eres igual..nos apoyaremos mutuamente, pero si encuentras a alguien que está demasiado ocupado preocupándose de sus cosas que ni si quiera tiene tiempo a preguntarte qué tal las tuyas, pues terminas jodidamente agotada.
Esa gente que se límite a contarte sus problemas sin pararte a preguntar si tú últimamente también has estado llorando o si realmente eres feliz o solo sonríes. Y no, no son malas personas, simplemente no son para ti, porque terminas pensando que tus problemas importan una mierda, y no es así.
Después está la gente que viene a joderte y poco tengo que decir de ellos, cuanto más lejos mejor y sin dar pie a segundas oportunidades, que quien no supo quererte a la primera tampoco va a aprender en las 5 restantes.... aunque nos duela aceptarlo.
Más adelante (y por suerte) está el grupo de personas que mejoran tu vida, y no porque tu vida sea una mierda, sino porque es más fácil enfrentarse a las mierdas si están cerca, esa gente con la que puedes estar pero sobretodo con la que puedes ser. Gente con la que te sientes libre, que te enseñan que el resto de personas solo eran simulacros de lo que en realidad deber ser cualquier tipo de relación; la compenetración. El que cuando tu estés jodido te ayude a levantarte del suelo y no se tumbe pensando que mis problemas son peores que los tuyos, el que no sabe como ayudarte pero te escucha sin juzgar, el que te hace sonreír con el simple hecho de estar respirando a tu lado. Y esa es la gente de la cual debemos aprender. Y aunque luego se terminen marchando por X motivos, quedarnos con los valores que nos han enseñado. Y sé que a esto solo aprendes cuando creces y a base de palos, aprendes que no es tener a mucha gente al rededor, es tener a quien te hace olvidar el resto de gente, que no vale con prometer; que hay que demostrar, que hay que sumar siempre para poder restar las preocupaciones que, no se van a ir, pero son mas llevaderas cuando las compartes con chalecos anti balas. Porque al final la gente con la que debes quedarte es esa, la que sea escudo, la que te enseñe a luchar, la que te diga que eres un desastre pero no lo estás haciendo tan mal, la que te ayude a abrir los ojos aunque el resultado sea algo que no te guste, la que te ayude a volar y no tenga la más mínima intención de cortarte las alas, la que te enseña que la igualdad y el respeto es más importante que los sentimientos, porque si estás al lado de alguien y sientes que no eres tan importante para esa persona como ella lo es para ti, o si en lugar de mejorar tu vida la llena de dolores de cabeza y preocupaciones.... Lo siento, pero tú relación es tóxica, esa persona no, esa persona puede ser la más maravillosa del mundo, pero no es para ti. Aunque duela.